CD. DE MÉXICO.- Según el diario Récord los refuerzos mayores que irán a la justa olímpica serán Raúl Jiménez, Alfredo Talavera y Andrés Guardado, aunque en el caso del Principito, aún se espera el permiso oficial del PSV y se confía que todo tenga un final feliz, después de las gestiones que se han hecho en Holanda.
El tridente azteca forma parte de la lista de 23 jugadores, con la que México afrontará la Copa América Centenario que dará inicio el 3 de junio, por lo que deben también librar el tema de lesiones o fatigas si quieren ir a Río de Janeiro en agosto próximo.
Para Jiménez será su segunda justa olímpica, después de haber sido parte del equipo que conquistó el Oro en Londres 2012 y, con antelación, el artillero habló con la directiva del Benfica en busca del consentimiento y está listo para los J.O.
Alfredo Talavera no ha escondido tampoco sus deseos de acudir a Brasil en agosto próximo y para él esto representa un gran orgullo. En este sentido, Raúl Gutiérrez quiere llevar a la justa veraniega una “columna vertebral” en el tema de los tres refuerzos y la posición de guardameta es vital para proyectar confianza en el equipo.
En el tema de Andrés Guardado todo depende del permiso de la directiva Tulipán, que debe darse ya en estos días para no desechar la opción. Un punto a favor es que desde el inicio del año expresó la intención de estar en los Olímpicos y esto sólo podría darse si su equipo salía Campeón de la Eredivisie, lo cual sucedió, por lo que no hay ningún elemento que denote una negativa para el Principito.