in

Los ediles deben poner el ejemplo

Superiberia

Córdoba.- Luego del penoso y lamentable incidente del regidor décimo, Iván Espinosa Hermida; quien fue captado infraganti manejando su unidad en estado de ebriedad, sus compañeros ediles tuvieron reacciones diversas ante este hecho.

 

El regidor noveno, Rodolfo Cordera  Perdomo, desaprobó completamente el actuar de Iván Espinosa, “sin duda algunas las autoridades deben acatar las leyes; si nosotros no ponemos el ejemplo, los ciudadanos automáticamente se sienten con el derecho de violarlas y caer en un estado caótico en donde cada quien pueda hacer lo que quiera”.

 

Y es que, además de manejar ebrio, el edil dio cátedra de prepotencia y falta de civilidad al encarar a los elementos de Tránsito y huir a sus domicilio para evitar ser detenido, en un acto de franca irresponsabilidad; ante este panorama, Cordera Perdomo destacó, “aunque uno no sea perfecto, cuando se comete un error, hay que reconocerlo, y aceptar las consecuencias del mismo”, agregó. Sobre una posible separación del cargo al Regidor Décimo, Cordera negó que eso vaya a suceder puesto que no hay ninguna ley donde se indique que deba ser despedido, pues el incidente que cometió es considerado como falta administrativa, sin embargó, reconoció que la Delegación de Tránsito debió actuar con mano dura. Lamentó, que algunos funcionarios confundan el fuero y lo utilicen para hacer sus tropelías, ya que se sienten intocables.

 

Por su parte, los regidores José Antonio García Regules y Guillermina Fernández dijeron desconocer el caso y prefirieron no emitir ningún comentario.

CANAL OFICIAL

Debe Iván tratar su alcoholismo

Espera el OPLE recursos