Córdoba.- De manera arbitraria y prepotente, personal del área de urgencias del Hospital General de la Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), echó de la sala de espera a los familiares de los pacientes internados.
Pese a que los familiares se inconformaron ante tal situación e incluso trataron de impedirlo, finalmente fueron sacados a la calle, exponiéndolos a un accidente.
Tras echarlos a la calle, el personal de seguridad cerró bajo llave la puerta de acceso a la sala de espera, sin embargo, resulta curioso que algunas personas se quedaron al interior del lugar.
“De manera injusta nos echaron a la calle, no nos dejan pasar ni al baño a hacer nuestras necesidades, nosotros tenemos pacientes internados”, señaló María González, una de las afectadas.
Sentados prácticamente en la calle, los afectados expusieron su molestia al ser echados a la misma, principalmente porque el personal del nosocomio los desalojó de manera prepotente.
Pese a que intentamos obtener alguna entrevista con el Director del Hospital, se nos impidió el acceso, bajo el pretexto de que cualquier entrevista debe ser pactada a través del área de Comunicación Social, la cual tiene sus oficinas en la ciudad de Orizaba.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono