Fortín.- Alrededor de 12 locatarios del mercado “El Parián” acudieron este lunes a hablar con el alcalde Carlos Junco López, con la finalidad de que una vez por todas sea retirado el local incómodo que fue colocado en la entrada a esta plazuela y que ha sido objeto de discordia y ofende a su vez a los mismos mercaderes.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando los locatarios acudieron al palacio municipal, cansados de que por una semana no les han hecho caso las autoridades y que la propietaria del local no haya retirado aún el mismo, pues a pesar de darle una prorroga este domingo, la dueña no acudió a quitarlo y sí este lunes a pedir más tiempo.
Cansados de este ‘juego’, los locatarios fueron a hablar con el presidente al acto cívico, pues indicaron que es el único lugar que se le puede ver al munícipe, ya que durante toda la semana no han podido tener una audiencia con él.
Juana Martínez, dirigente de locatarios dijo que esperaron en el palacio el regreso de Junco López, pues el acto cívico se desarrolló en el la Unidad deportiva “Eliezer Morales Contreras” debido a las condiciones climáticas; pero a la llegada del presidente municipal, este no quiso recibirlos debido a que tenía cita para reunión de cabildo.
“Yo esperaba incluso que nos llamaran y dije que bueno que están los regidores y de una vez por todas sacamos el tema, pero el alcalde no nos quiso recibir y salió a nuestro encuentro el director de Comercio, Guadalupe Macías”, indicó la dirigente.
Abundó que de nuevo desairados por el alcalde, fueron recibidos por el director de Comercio y pudieron hablar con él, en la sala de cabildo en donde irónicamente debió de haberse realizado la sesión de ediles y que esta fue hecha en la oficina del alcalde como ‘mañosamente’ se realiza desde inicio de administración.
“Allí el compromiso del director de Comercio fue que por instrucciones del alcalde, este lunes acudiría personal de Obras Públicas a retirar el local y almacenarlo en la Unidad deportiva hasta que sea reclamado por la propietaria, pero en todo el día no ha venido nadie”, indicó.
Juana Martínez dijo estar cansada tanto ella como sus compañeros de este juego en el que son tratados como comerciantes de segunda o tercera clase, por lo que nuevamente tendrán que acudir este martes ante el alcalde y con más locatarios probablemente para presionar a Junco López de actuar en este caso, pues según el no dio permiso para sus instalación y la propietaria asegura que él mismo le permitió ubicarse en ese lugar.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono