Atlahuilco.- Campesinos del municipio solicitaron la ayuda del gobernador, Javier Duarte de Ochoa porque aseguraron que ya hay una denuncia penal en su contra por el bloqueo que hicieron de la autopista Córdoba-Orizaba.
En anonimato, los indígenas mencionaron que la decisión de bloquear la autopista fue de ellos, y deslindaron de responsabilidades a los alcaldes.
Mencionaron que reporteros del periódico coludido los hicieron quedar como delincuentes que afectaron al comercio y a los mismos automovilistas, pero aseguraron que si hicieron su movimiento fue porque ya estaban cansados de promesas sin cumplirse.
Precisamente y de acuerdo con la minuta de trabajo que se firmó con las autoridades estatales el día del bloqueo, hoy se realizará una reunión en el Palacio Municipal para evaluar los avances que se tienen en cada una de las negociaciones.
Los campesinos pidieron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa abogar por ellos y desistir de la supuesta demanda que se interpuso por colapsar el tráfico durante más de cinco horas, en donde de forma intermitente, se permitía el paso a los conductores.
De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, las pérdidas por el bloqueo del lunes 2 de septiembre ascendieron a más de 10 millones de pesos, sin contar las de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Noé Carrillo
El Buen Tono