Cd. Mendoza.- Al menos 14 comerciantes del mercado Morelos y de la periferia, insisten en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) repare los daños psicológicos y físicos que ocasionaron los elementos de la Base Colorines, durante la balacera que se registró el pasado 2 de septiembre en pleno Centro de la ciudad.
Una de las más afectadas, María del Pilar González Hernández, quien es dueña de la casa que se ubica en la calle Belisario Domínguez, que fue baleada en ese hecho, dijo que hasta la fecha la SSP no ha hecho la reparación del daño psicológico que provocó el personal a su hijo, quien se encontraba en el interior al momento de los hechos violentos.
“Mi domicilio que se ubica frente a la Clínica 4 del IMSS fue irrumpido de forma arbitraria al ejecutar su operativo, afectaron la fachada con más de 100 impactos de bala, puertas y ventanas, pero lo más grave fue la afectación a mi hijo, que simplemente jugaba videojuegos con un amigo”, expresó.
Precisó que al igual que ella, hay otros comerciantes que resultaron afectados con problemas psicológicos y económicos, y que pese a acudir con las autoridades no han obtenido ningún apoyo, no obstante, que elaboraron sus testimonios y pruebas fotográficas del día en que se dio la situación.
Por otra parte, el secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos, Trinidad De los Santos Marcelino, manifestó que a casi dos meses del hecho de violencia que se registró en el Centro de la ciudad, los comerciantes no viven tranquilos y piden mayor capacitación para los elementos de la SSP, a fin de que no cometan abusos.