Córdoba.- Vecinos de Tranca de Tubos acudieron ayer al Ayuntamiento a solicitar la reposición de las lámparas Led que fueron retiradas por personal de Obras Públicas en el bulevar Antonio Portas.
Ante dicha situación, no hay iluminación en dicha vialidad, lo que pudiera propiciar asaltos en esa zona, sobre todo a los habitantes de un fraccionamiento que se ubica en ese lugar.
Uno de los inconformes aseguró que a pesar de los rondines que realizan los diferentes cuerpos de Seguridad, el crimen organizado sólo espera que éstos pasen por el lugar para que puedan delinquir, por lo que dicha vialidad debe de estar bien iluminada.
Agregó que tras el reclamo, el encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, dijo desconocer el tema, sin embargo, un ingeniero que pertenece a dicha dirección, de apellido Moctezuma, aceptó haber retirado las luminarias Led y colocar las antiguas, debido a una recomendación del Orfis. Gabriel Rojas Zavaleta, subagente municipal de Zacatepec, dijo que durante la noche del pasado jueves acudieron funcionarios de la Dirección de Obras Públicas para retirar las lámparas.
Por ello, solicitó a las autoridades locales la reinstalación inmediata de las lámparas Led, ya que las que fueron recién colocadas, alumbran muy poco y aumentan la inseguridad en la zona