M. Escobedo.- El Gobierno del Estado negó apoyo a las familias que padecen los estragos de las bajas temperaturas en estos días, con el argumento de que se los envió en diciembre del año pasado, dio a conocer el director de Protección Civil, Annuar Maza Martínez.
Indicó que a nivel Municipal se mantienen al pendiente de la situación, “aunque el frío de los últimos días no fue extremo, estamos en alerta para ayudar a la población en lo que se requiera”.
Dijo que las comunidades donde mantienen mayor vigilancia son Loma Grande, El Berro, Texmola y Frijolillo, porque son las más cercanas al volcán Pico de Orizaba.
“La temperatura más baja fue de cuatro grados, pero para nosotros no representa mayor problema, además de que tampoco hay pronóstico de heladas”, expresó.
Dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil les notificó que la solicitud de ayuda que hicieron hace unas semanas se las rechazaron porque en diciembre de 2017 le hicieron llegar a la anterior Administración dos mil cobertores y colchonetas para que las distribuyera.
Mencionó que varias comunidades se quedaron pendientes, “veremos la manera de respaldarlos en los próximos días, porque los frentes fríos todavía no se terminan”.