Acultzingo.- La tarde del pasado miércoles, sujetos armados amagaron y despojaron de un millón 200 mil pesos al Tesorero del Ayuntamiento de Acultzingo, cuando salía de una sucursal bancaria de Tehuacán, Puebla; dinero que estaba destinado para el pago de nómina y aguinaldos, de los empleados de dicha Administración.
Debido a que se resistió al atraco, Carlos Raúl Lazcano Mata, encargado de las finanzas municipales, resultó con varios golpes en la cabeza tras ser agredido a cachazos por los delincuentes.
Estos hechos se registraron a las 17:00 horas, cuando el funcionario se trasladó a un banco que está ubicado al Poniente de Tehuacán, a bordo de un auto Nissan Note, con matrícula del Estado, junto con otros trabajadores más.
Luego de retirar la cantidad antes citada, Lazcano Mata salió del lugar y guardó el efectivo en la cajuela del auto, y trasladándose junto con sus acompañantes a la plaza comercial Teohuacán para comer en el interior de un conocido restaurante.
A su arribo, el Tesorero se dirigió al estacionamiento del lugar para aparcar su vehículo, pero justo cuando descendía de éste fue interceptado y encañonado por tres sujetos que portaban armas de fuego, quienes lo obligaron a entregarle el millón 200 mil pesos que llevaba en la cajuela, a lo que éste se resistió y fue agredido a cachazos.
Ya con el botín en sus manos, los sujetos abordaron un auto Honda, color azul y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a Raúl Lazcano, quien se negó a ser hospitalizado; policías municipales implementaron un operativo para dar con los delincuentes, aunque estos no pudieron ser ubicados.