Río Blanco.- Habitantes de este municipio y de Nogales están sin el servicio de agua potable, debido a que una tormenta dañó el sistema de energía eléctrica y las bombas que los surten dejaron de funcionar.
Algunos de los afectados dieron a conocer que se trató de un problema inesperado, por lo cual no lograron abastecerse lo suficiente, por lo que ahora padecen por la falta del recurso natural en sus tomas domiciliarias.
Consideraron que por ser fin de semana posiblemente los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad no hicieron las reparaciones correspondientes, “esperamos que la situación se resuelva en las próximas horas, porque podemos estar varios días sin el líquido que tanta falta nos hace a todos”.
Hicieron notar que la mayoría de los usuarios paga el servicio a tiempo, aunque les resulta caro y es de mala calidad.
Manifestaron que el encargado del área tampoco hace bien su labor, porque hasta ahora los resultados son malos, “ignoramos si ya solicitó ayuda de las autoridades municipales o si nos van a surtir con pipas”.
Destacaron que el agua potable es elemental para las tareas del hogar, pero al carecer de ella deben gastar en garrafones y juntar agua de la lluvia para el aseo de la casa y el sanitario.
in Regional