Nogales.- Un promedio de 20 jóvenes se quedaron ayer sin recoger su cartilla militar debido a que el síndico, José López Aguilar, se negó a proporcionar la máquina especial para el llenado de los documentos oficiales.
La encargada del área de Gestión, Trámite y Reclutamiento, Genory Castillo Pérez, informó lo anterior e indicó que el funcionario sabe de la necesidad que tienen del equipo para atender a la población de varones, sobre todo porque está a cargo de esa comisión.
“Durante el transcurso del día llegaron varios muchachos a querer recoger su cartilla del servicio militar, pero nos vimos impedidos para entregárselas porque el llenado de datos se hace con una máquina de escribir especial que se encuentra en la oficina del Síndico, quien de forma déspota nos la negó”, aseguró.
Precisó que el equipo pertenece a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y debe estar al servicio de la población, “lo único que ocasiona es obstaculizar la labor de quienes trabajamos en la oficina de Reclutamiento”.
Refirió que incluso las autoridades militares ya le hicieron al edil y al Ayuntamiento un llamado de atención porque son quienes más retraso registran en la entrega del documento, pero ni así cambian de actitud.
Confió en que el Alcalde intervanga para solucionar el conflicto que existe en la oficina.