
Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Un mes sin alumbrado público tienen los vecinos de la congregación de Peñuela, quienes exigen pronta solución al gobierno que preside Luis Arturo Figueroa, pero no ha enviado a personal para que efectúe las reparaciones necesarias, pese a la inseguridad.
Esto ha generado molestia entre los vecinos, pues se encuentran expuestos y algunos han sido víctimas de la delincuencia.
Según los habitantes, la problemática fue reportada en diversas ocasiones, pero hasta la fecha no ha habido respuesta para solucionar el problema. “Es una situación insostenible, no sólo por la incomodidad, sino por los riesgos de vivir en la oscuridad”, comentó una vecina.
Los moradores de Peñuela se sienten ignorados por las autoridades, han dado la espalda a necesidades más urgentes. “Hace más de un mes que reportamos el problema. Los funcionarios nos aseguran que se encargarán de ello, pero nada ha cambiado”, agregó otro residente.
Este problema no solamente afecta a las familias, también a la imagen del gobierno local, el alumbrado público es un servicio básico que debe ser reparado. En tanto, vecinos esperan una solución que parece no llegar, a pesar de que los recursos para ello están disponibles.
