Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Entre seis y ocho personas han sido dadas de baja de la Policía Vial ante actos de corrupción, así lo dio a conocer el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón.
“Cayeron en algunas irregularidades y fueron suspendidos, todos estaban enterados de cómo se iba a trabajar, porque se les explicó detenidamente en grupos a los que se quedaron e ingresaron a la Policía Vial cuando arrancó y fue en el Departamento de Recursos Humanos quien les detalló las reglas de operación”, relató García Limón.
El Regidor dijo que esto fue en enero, y se determinó porque no cumplieron con las indicaciones, “a la fecha ya todos están enterados, están conscientes, y siendo responsables porque no se va a tolerar que se cometen actos de corrupción, de prepotencia, alguna arbitrariedad, entonces ellos están en esa sintonía y hasta esta fecha no ha habido ningún problema”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el rumor de que el coordinador de la Policía Vial de Orizaba, José Luis Aldrete Parra, había sido suspendido presuntamente por actos de corrupción, ante ello, el encargado de la Comisión, indicó que “de manera oficial no tiene ninguna información al respecto y, “por lo que yo pudiera decir que es una realidad”.
“Se está trabajando de manera normal, la Coordinación está atendiendo todos los servicios, los elementos están en la entrada y salida de los estudiantes en las escuelas, si hay algo nos tienen que dar una información oficial, desde luego que estamos hablando de un coordinador o encargado del área y tendríamos que ver lo que procede”, finalizó.