Córdoba.- Jóvenes integrantes del Centro de Rehabilitación para las adicciones “El Mensaje”, ubicado en La Toma, municipio de Amatlán, llegaron a Córdoba para comercializar galletas que ellos mismos elaboran y para obtener recursos para sus terapias.
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los vendedores ambulantes, personal de la Dirección de Comercio les negó el permiso para vender en los pasillos del Palacio municipal, a pesar de identificarse como miembros de una sociedad no lucrativa. Alexis García López y Francisco Javier de la Rosa, dieron a conocer que este Centro de Rehabilitación alberga a unas 40 personas, principalmente jóvenes con problemas de adicción a las drogas.
Para sostener el costo de sus terapias, indicaron, “vendemos galletas que hacemos en el taller de panadería”. Dijeron que además de ir a otros municipios, visitan Córdoba toda los días miércoles y viernes, para ofrecer su producto.
“Nosotros hacemos las galletas, para ayudar al grupo, que cumplirá 20 años el próximo 8 de enero”, aseguraron.
Francisco vino de Acapulco, hace 6 meses; antes estuvo en Cuautla, también seis meses, en el grupo “Libertad”, platica.
“Nos da tristeza ver que no nos dejen vender aquí, a diferencia de otros lugares como en Paraje Nuevo, donde el padre Christian David Pizano Hernández nos ha apoyado para ofrecer nuestro producto durante las misas de la parroquia, haciendo una obra de caridad”, concluyeron.