Córdoba.– Pese a que existen establecimientos de venta de libros colocados en lugares céntricos de la ciudad, la gente se niega a comprar una obra, ya que prefieren utilizar el dinero en otras cosas.
De acuerdo con José Márquez Quijano, vendedor de libros de la ciudad de Córdoba, diariamente son comprados entre dos y tres ejemplares.
Nadie quiere leer. En lugar de comprar un libro prefieren adquirir una chuchería o un disco. Las personas, no sólo de esta ciudad, sino de todo el País, no tienen la costumbre de leer. Esta actividad es un punto muy importante en la vida de cada persona, pues todos necesitamos cultivarnos”, comentó.
Márquez Quijano aseveró que los padres de familia son el sector que más compra libros.
Sin embargo, informó que la mayoría no los adquiere para leerlos, sino porque se los encargan en la escuela a sus hijos.
Detalló que una vez que los compran, los paterfamilias no se preocupan por los temas que abordan los libros.
“Se puede decir que la venta de las obras también depende de los padres de familia, quienes buscan algún ejemplar que les hayan encargado a sus hijos, cuya adquisición influya en su calificación”, aseveró.
Agregó: “Sólo por ese motivo compran los libros, no porque tengan la intención de conocer el contenido”.
Desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, José Márquez Quijano espera que llegue alguien a comprar un ejemplar, con la esperanza de que despierte el interés de los niños y jóvenes.
Cabe mencionar que con la adquisición de alguna obra, el mayor beneficiado siempre será el lector, pues aprenderá muchas cosas más.
in Córdoba