in

Los conductores deben extremar precauciones

Superiberia

11

Córdoba.- Debido a la incidencia de accidentes carreteros, corporaciones de emergencia hicieron un nuevo llamado a los conductores tanto del Servicio Público de pasajeros como de carga en general, a extremar precauciones.

Lo anterior, luego de que la noche del domingo se suscitara un accidente en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Mendoza, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y más de 30 lesionados.

“Uno de los últimos factores para provocar accidentes es el teléfono celular, esas fracciones de segundos de distracción, han costado vidas y daños cuantiosos”, opinó el comandante de los Bomberos regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome. Agregó que la situación es “peor cuando –un accidente, cometido por una imprudencia- deja marcada de por vida a la persona. Otro factor es durante los fines de semana manejar alcoholizado, los reflejos son torpes e impotentes”. Dijo, la carretera en malas condiciones, la falta de señalamientos, “porque aún cuando una persona maneje con precaución, si no hay información o rayas pintadas, puede accidentarse; con la lluvia no se ve por dónde conduces y eso, aunado a la velocidad, la imprudencia, entre otros factores, como que el chofer se quede dormido, han dejado unas estadísticas lamentables”. Recordó que el mes pasado ocurrieron varios accidentes de autobuses, tanto en la zona como en otros puntos del Estado, los cuales cobraron víctimas mortales.

CANAL OFICIAL

Imparten médicos plática sobre la hipertensión arterial

MÚSICA Y CANTO