De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Los negocios que funcionan en el municipio carecen de las medidas de seguridad que indica Protección Civil, y aunque cuentan con los permisos de Comercio Municipal, ponen en riesgo la integridad de la población.
Consumidores dieron a conocer lo anterior e indicaron que a pesar de las deficiencias, las autoridades locales les permiten trabajar con normalidad todos los días.
Refirieron que de enero a la fecha se registraron al menos 10 conatos de incendio en negocios, y ninguno contaba con extintores, mangueras de emergencia o salidas para actuar y evitar una tragedia.
Explicaron que durante esos eventos de emergencia, intervinieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, a fin de lograr sofocar las llamas y evitar que se expandiera a establecimientos cercanos.
Subrayaron que la situación pone de manifiesta que Protección Civil y Comercio omiten llevar a cabo recorridos por los lugares, a fin de verificar que cumplan con las normas de seguridad tanto para el personal como para los clientes.
Reacciones
La omisión de las autoridades también es corrupción, lo que puede generar una tragedia de grandes dimensiones, especialmente en la actual temporada de calor, advirtieron especialistas en la materia
Añadieron que la falta cultura de la prevención es un problema en el municipio, porque en Coscomatepec las familias tampoco cuentan con un extintor y nadie les exije tenerlos.