- Se encontraban en narcotiendita
Córdoba.- Luego de los hechos ocurridos en la colonia Colorines, donde elementos de la Policía Municipal y Estatal, capturaron a cinco narcomenudistas, entre ellos una mujer, aquienes les aseguraron sustancias tóxicas, fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos, por delitos contra la salud, por lo que su situación jurídica será determinada en las próximas horas.
La detención de dichas personas identificadas como Lázaro “N”, de 28 años, Juan “N”, de 28 años, Raúl “N” de 30 años, José “N”, de 36 años así como Valeria “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Fredepo y la mujer en la colonia Venustiano Carranza, se registró durante la tarde del sábado, luego de que personal del número de emergencia 911 recibió varias llamadas denunciando que en una vivienda vendían sustancias prohibidas, además de percatarse de la entrada y salida de personas extrañas causando temor a los vecinos del lugar.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar conocido como el “Cerrito de Colorines” siendo recibidos a balazos por un grupos de sujetos armados que no permitían que la Policía se acercara.
Tras estos hechos, lo uniformados repelieron la agresión del ataque armado, en el cual afortunadamente no hubo personas lesionadas.
De inmediato en la zona llegaron decenas de patrullas y moto patrullas, logrando capturar a las personas antes mencionadas, cuando realizaron un despliegue en toda en esa zona.
Una vez detenidos, fueron llevados a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista ya que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional junto con todo el asegurado que consta de 35 bolsas de plástico con hierba seca con características similares a marihuana, 46 grapas de piedra blanca con características similares al cristal.
3 basculas grameras, (novecientos noventa pesos en efectivo), 12 cartuchos percutibles calibre 7.62, 5 cartuchos percutibles calibre 38 especial, 2 casquillos percutidos calibre 7.62, una mochila y una mariconera táctica.
Dichas personas podrían ser enviadas en las próximas horas al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán, para quedar a disposición de un juez de control y así poder determinar su situación jurídica.