in

Los ceses no resuelven el desfalco

Superiberia

 

Después del escándalo de los ceses de funcionarios estatales, claro está que esta acción no resuelve el desfalco, es importante que la Cámara de Diputados exija fincar plena responsabilidad a los culpables de estos desvíos, porque es así como estos funcionarios están más contentos con su destitución, pues apegados a la corta memoria de los ciudadanos, es cuestión de tiempo para que nuevamente sean vanagloriados como otros muchos ex funcionarios, que hoy gozan de pleno reconocimiento y aplausos de muchos. 

Es importante recordar que uno de los hoy cesados como Gabriel Deantes, participó como operador político en las últimas elecciones realizadas en el estado, aún siendo subsecretario de Finanzas y Planeación, -en otras palabras, el que manejaba los “recursos”-, de tal manera que hoy seguramente no le faltará acomodo, entre los alcaldes de su partido que resultaron ganadores y por supuesto, favorecidos por su gestión de recursos para sus campañas. 

Hablemos del recién nombrado subsecretario de  Finanzas, Vicente Benítez, quien fue evidenciado en los medios de comunicación a nivel nacional cuando la PGR le incautó “las maletas” de dinero en el aeropuerto de Toluca, presuntamente para operar la elección presidencial. El Gobierno del Estado se ha encargado de minimizar la situación dando carpetazo al asunto, pero aún no ha solventado la observación realizada por la Auditoría Superior de la Federación, sobre el destino de más de seis mil millones de pesos. No se duda que recursos estatales hayan sido usados con fines electorales.

Debido a la participación de Gabriel Deantes en las elecciones locales, también se ha evidenciado que el Gobierno estatal retuvo el dinero de Televisa que destinó a través del programa “Bécalos”, para apoyar a estudiantes veracruzanos. Es así como el mismo poder jinetea, espía y defrauda con el dinero destinado a la educación, sin hasta el momento dar explicación alguna del cese de estos funcionarios. Desde aquí invitamos a los diputados locales del PRI a transparentar esta situación y no, a ser simples subordinados del poder, pues al pueblo de Veracruz es al que realmente se le debe rendir cuentas, -cosa que no sucede-, ya que se han convertido en simples levanta dedos. 

Necesitamos hacer realmente grande la H del Congreso del Estado, que realmente sea Honorable, y que cumplan con su deber de citar a comparecer a estos funcionarios -que en medio del escándalo por su corrupción y desvíos de recursos- y no sean encubiertos -por los diputados- para que se les finque responsabilidad. Que esto sirva de ejemplo para que todo aquel servidor público realmente sirva, que no solamente lleguen a servirse del poder, necesitamos funcionarios que trabajen a favor de los intereses de los veracruzanos y no que sólo sean comparsa del poder. Pobre Veracruz que a pesar de estar hundido en la falta de seguridad, desarrollo económico y social, todavía deba cargar con estas rémoras del sistema. 

 

Así lo veo yo Desde las Gradas ¿y Ud.? 

pepejets@hotmail.com

CANAL OFICIAL

Domina la cima

mejora salud

Mejora salud de anciano golpeado por policías