Orizaba.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) entregó 205 certificados que avalan como técnicos en distintos oficios con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública a quienes participaron en cursos.
Para que estas personas llegaran a la meta con certificación de sus conocimientos, el Ayuntamiento y el Gobierno federal erogaron 799 mil pesos.
En la Plaza Bicentenario, autoridades municipales que encabezaron el síndico, Guarino Castelán Criveli; el secretario municipal, Alejandro Garnica Fernández; el jefe de oficina de Programas de Gobierno, Víctor García García; el director del Icatver módulo Coscomatepec, Raúl Alvarado Tapia, hicieron entrega de las constancias de acreditación de todos los criterios en los oficios elegidos.
Al respecto, García García dijo que mediante estas acciones se benefician las familias de la zona que podrán ejercer sus labores de manera independiente o en alguna empresa que requiera de sus conocimientos.
Durante el evento, el Síndico expresó su respeto y admiración a la tenacidad, sobre todo a personas con discapacidad visual y ofreció a nombre del Ayuntamiento agotar todas las instancias para ayudar los a resolver sus necesidades y que puedan acceder mínimo a conseguir un empleo digno y con respeto a sus derechos fundamentales.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono