CD. Mendoza.- En cumplimiento de su deber como ciudadanos, los candidatos de los partidos políticos que buscaron un cargo de elección popular en los ayuntamientos y en el Congreso del Estado y Federal, acudieron a sus seccionales para emitir el voto correspondiente.
En Río Blanco, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Pérez Cruz, fue uno de los primeros en acudir a votar, llegó a la casilla de la Sección 3319, ubicada en el auditorio Municipal Benito Juárez. En la seccional 3301 de la colonia Agraria, votó el candidato a la presidencia municipal por el partido Podemos, Joaquín Espinoza Jiménez.
En Nogales, en punto de las 11:00 horas, el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, Ernesto Torres Navarro, acudió a votar con su familia a la casilla 2629 ubicada en la primaria Ana María Gallaga.
Con un llamado a que ganara la verdadera democracia, el candidato a la diputación local por el Distrito 21 de la coalición, Juntos Haremos Historia, Luis Arturo Santiago Martínez, votó en la casilla de la sección 599, ubicada en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Mendoza.
En ese mismo municipio, pero en la casilla de la sección 596 ubicada en la colonia Prado, arribó a votar la candidata de la coalición Veracruz Va, Ingrid Romero García.
Tras una larga espera por la lentitud de los funcionarios de las mesas directivas de casilla, en la sección 595 ubicada en la colonia Jardín, votó el candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Héctor Rodríguez Cortés, quien al mostrar su dedo pulgar lanzó un ¡Viva la democracia!
in Regional