in

Los Caballeros del Poder 2015-1

Superiberia

 

Los tamales se empiezan a cocinar para las precandidaturas a la diputación federal por el Distrito de Zongolica; que por cierto, hoy alrededor de las 14:00 horas se registra por el PRI la hija de Mario Zepahua, Lilian Zepahua García; quien a pesar que ya fue diputada, exsecretaria de equidad y género del Comité Directivo Estatal del Tricolor, realmente en su Distrito casi nadie la conoce; porque como es de la alta alcurnia, no se ha bajado a convivir con

las bases.

El registro es lo de menos, la candidatura por igual, el cuete es ganar; y ¿saben por qué?; porque además le va a pesar la sombra de su padre —Mario Zepahua—, aquél hombre mañoso que ganó las elecciones federales sin hacer campaña, que se ahorró una buena lana; de quien se dice que bajo la argucia de un supuesto secuestro, ganó las elecciones haciéndose la víctima y que vendió bien su lástima al electorado y que en recompensa, le dio su voto.

Lo grave de todo es que después de ese triunfo, ¿saben cuándo lo volvieron a ver o qué hizo por este Distrito?, naaada; más que seguir enriqueciéndose a costillas de los pobres con su empresa transportista, cobrando altas tarifas y con carros de cuarta categoría; destartalados y con choferes no capacitados, soberbios y prepotentes, igual
que su patrón.

Pregunto: ¿Ustedes creen que la gente, el pueblo que está más que lastimado y humillado va a votar por esta mujer; hija de este empresario? Jamás. En el remoto caso de que gane, ¿saben que va a pasar?, va a ser manipulada por Mario Zepahua y la va hacer a su antojo; para que cuide sus intereses y se convierta aún más intocable y siga haciendo de las suyas en esta Sierra de Zongolica, como siempre lo ha hecho, grosero y prepotente  con la gente humilde.

Al menos en la zona de Tezonapa, que tiene 10 mil votos al portador; no creo que se los den, ¿y saben por qué?, porque jamás se para este empresario o su hija por esta zona.

A la gente no se le olvida y seguramente esta gente humilde sabrá cobrarse la factura, y bieeen.

Jorge Alle y los caprichos de Tomás López… Jorge, El Turco, otro aspirante, pero que va como precandidato independiente; creyendo que Tomás lo va hacer ganar; ¿saben cuándo?, nuuunca.

*No todos los días mueren burros, como dice la gente
de esta zona.

Jorge Ignacio Alle, al saber que el PRI no le daría el color, ya se registró como precandidato independiente a la Diputación federal por el Distrito de Zongolica; porque, de acuerdo a la XVIII Junta Distrital Electoral, tiene como plazo hasta el 28 de febrero para reunir cinco mil firmas de adhesión para que le den la
candidatura.

A lo mejor sí los obtiene, ¡claro¡ comprando conciencias como lo hizo su cuñado Tomás López cuando buscó la Diputación federal, pero “no todos los días mueren burros”; ¿y saben porqué?, porque en primera Tomás López hizo muchas promesas en esta zona de Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac y también en Zongolica; pero no ha cumplido. Ahora, bajo su capricho, quiere hacer diputado a Jorge Alle.

Si se le ha visto al diputado Tomás López en últimas fechas dando banderazos de obras, entregando ambulancias, despensas, cobijas y llevando la prensa porque quiere que su cuñado y secretario particular sea el candidato y próximo diputado federal a toda costa, pero ¿qué creen?, a la gente no se le olvida nada; y menos cuando fue tratada con la punta del pie como lo ha hecho este grupo político; desde Tomás López hasta su achichincle, su cuñado Jorge Alle y su jefe de Prensa, Octavio Montiel; pasando por el tal Benito guaguá, digo Aguuuass y sus “bellas” doncellas; que sin ser diputado, actuaba como alto funcionario —pero de aquellos que pierden el piso—, soberbio, mamón, engreído y lo que le sigue…

Si viera usted amigo lector cómo se comporta este señor cuando va con su cuñado a recorrer la zona o dar banderazos de obras; parece que él es el diputado, busca a toda costa los reflectores; va hasta adelante del contingente, se hace el importante; manotea, habla, da instrucciones y se sienta en el presídium, cuando no es más que el secretario particular, quien debe estar desde lejitos en espera de una instrucción del jefe.

Pero seguramente todo eso se lo permite el omnipotente Tomás López, porque quiere a toda costa que siga el poder en la familia para seguir haciendo esos grandes negocios atrás del poder. Hasta ahorita no he visto que Tomás López  haga propuestas y mucho menos suba a tribuna; a lo mejor sí lo hace cuando nadie lo ve; o cuando ya se fueron todos y se sube para ver qué se siente estar en el podio.

Bueno, pero el tema es Jorge Alle, de quien a lo mejor ni logra formalizar su candidatura; con eso de que en Tezonapa nadie lo quiere y que ni para pedir favor a la alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, porque se sabe que existe un distanciamiento con Tomás López y eso, pesa;
sí señor… 

Vamos a ver en qué termina esta novela política, que seguramente va a estar buenísima, porque ahora depende del PAN que ponga un buen candidato; que si vienen a darle el color a Sara María López Gómez, les aseguro que sin hacer campaña gana; por qué, porque fue directora del CDI en el estado; ayudó a la gente e hizo trabajo en las comunidades y así, será difícil que alguien le quite el triunfo. Para cualquier comentario, mi correo es caminante_b59@hotmail.com. Nos vemos y
hasta la próxima.

CANAL OFICIAL

Mil 200 personas sin agua en Mendoza

Las izquierdas mexicanas en el fuego