Córdoba.- Tres sujetos fueron atacados a balazos durante la tarde de ayer, por hombres armados a la altura de un lavado de autos sobre la avenida 11 y calle 21 del barrio de Las Estaciones, siendo auxilia-dos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados para su hospitalización.
Uno de los lesionados, fue identificado como Víctor Manuel María Cruz, de 37 años, quien murió en el Hospital General Córdoba minutos después.
El hecho originó la movilización de efectivos de las diferentes corporaciones policiacas. El estado de salud de las otras dos personas, entre ellas el taxista Francisco Javier
Illescas Ramos, por la tarde era reportado como grave. Del tercero se desconocía su identidad hasta el cierre de esta edición.
A decir de algunos testigos, minutos antes de las 15:00 horas se escucharon varias detonaciones, vieron que uno de los lesionados quedó tirado afuera y el otro a unos 20 metros del lugar, además de que dos sujetos salieron corriendo.
“Sólo vimos que la gente corría y dos canijos huyeron en una motocicleta rumbo a la calle 21 en sentido contrario, según que les quisieron quitar el coche azul (un Kia Forte), hasta un taxista resultó lesionado”, comentaron.
En el interior del lavado quedó varado el vehículo azul, con placas de circulación KYE-131-4 y en la parte de afuera el taxi número 2626, un Seat Ibiza sin placas de circulación; alrededor de ambos vehículos, más de 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La zona fue acordonada por los efectivos policiacos estatales y de la Fuerza Civil, quienes esperaron el arribo de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y el aseguramiento de los casquillos.
Alrededor de las 16:00 horas el automóvil Kia Forte, color azul, fue retirado del lugar por una grúa, quedando a disposición de la autoridad Ministerial para las diligencias que se tengan que realizar. Del deceso de Víctor Manuel tomó conocimiento el Fiscal. El ataque a estas personas, originó que una guardería ubicada a unos metros fuera evacuada por personal de Protección Civil.