in

Los artesanos son ‘burros domesticados’

Superiberia

Córdoba.- Como “burros domesticados”, que no cuestionan ni exigen a sus autoridades el cumplimiento cabal de las leyes, a comerciantes de artesanías que todos los domingos se instalan en el Portal de la Gloria no les importa que Tomás@elalcahuetedePortillayLavín haya otorgado gratuitamente un local del Ayuntamiento a Miguel Layún para explotarlo los 365 días del año y vender souvenirs.

En entrevista realizada a cuatro comerciantes, dijeron que los “favoritismos” del Presidente no les afectan, pues a pesar de que a ellos sólo les dan permiso de instalarse menos de 50 días al año, sus ventas han aumentado hasta en un 70 por ciento. “De 300 pesos que vendía, ahora mis ganancias han crecido el 70 por ciento, esto significa que ahora gano entre 700 y 900 pesos, lo que para mi bolsillo y mi familia es totalmente favorable, por lo que a nosotros como comerciantes, no nos afecta el que nuestro Presidente tenga favoritismos y amiguísimos”, mencionaron.

Los comerciantes instalados en el Portal de la Gloria pertenecen al grupo Manos Cordobesas que estuvieron instalados a un costado del Portal de Zevallos, de donde fueron removidos por Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, pues ofrecían mal aspecto a los restaurantes de su familia, ubicados a un costado. Durante varios meses se les permitió instalarse, siempre los domingos, sobre la calle 1, entre avenidas 3 y 5, pero con la cesión del sitio a los empresarios de los Food Carts, fueron nuevamente removidos y enviados al corredor del Portal de la Gloria. En contraste, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín le obsequió prácticamente a título gratuito, sin permiso del Cabildo, un amplio local a Miguel Layún para que venda souvenirs, en el edificio recuperado hace cinco años por el Ayuntamiento, conocido como Centro Cultural Banamex.

CANAL OFICIAL

Deben hacer ‘bien su trabajo’: Obispo

DEGOLLADO ERA VELADOR DE UN SALÓN SOCIAL