Orizaba.- Son ya cuatro personas las que han sido detenidas por violar la nueva prohibición del Bando de Policía y Buen Gobierno, la cual señala que no se puede hacer uso de explosivos o cohetes durante las fiestas decembrinas, dio a conocer el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.
“Ya hay cuatro detenidos, han tenido que pagar con pena corporal de 36 horas dentro del separo más los mil 400 pesos de multa por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno; venían en las peregrinaciones tirando cohetes, se les conminó a no hacerlo, a la cuadra siguiente los vieron haciéndolo nuevamente, se les decomisó la mercancía y fueron detenidos, el último fue de aquí de Orizaba”, explicó.
Indicó que el operativo de vigilancia es el mismo que se implementó desde el fin de semana más barato de noviembre, por lo que las estrategias se extenderán hasta la temporada de Reyes, “el operativo es Buen Fin-Reyes, el que diga que es Guadalupe-Reyes ¿o no vive en una ciudad con desarrollo o quieren evadir la responsabilidad? El aforo que hubo en El Buen Fin y Día de Muertos fue parte del operativo”, dijo.
Es por ello que a través de la Delegación de Tránsito Municipal se resguardan los ingresos de quienes vienen en peregrinación desde el Poniente, Oriente, Norte o Sur, con diversas finalidades, “se estacionan afuera de La Concordia y hay que cuidarlos, la segunda y muy importante es hacer respetar y valer el Bando de Policía y Buen Gobierno, que prohíbe y que da sanciones para la persona que viole la prohibición de usar explosivos durante las peregrinaciones y sí se han apegado completamente”.