México.- Desde Iztapalapa, Los Ángeles Azules llegaron al Zócalo capitalino con la fuerza de su barrio de origen, junto con una orquesta sinfónica y los palomazos vocales de María José y Jay de la Cueva.
María José los acompañó en la canción “El listón de tu pelo” y De la Cueva cerró el recital de dos horas de duración con “17 años”.
“Saquen sus celulares por favor, malditos pecadores, necesitamos ruidos de chilangolandia”, exclamó De la Cueva en su participación.
A la explanada, llegaron de todas partes del Distito Federal y municipios aledaños; la estación Zócalo del Metro no fue cerrada y aquellos que no sabían de la presentación, cuando escucharon los acordes de “Entrega de amor”, primera canción de la noche, decidieron quedarse un rato.
De acuerdo con cifras de las autoridades, había 70 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños que buscaban espacios para bailar mucho, según la invitación de Elías Mejía Avante, fundador
del grupo.
“Que aplaudan sobre todo las solteras, porque los casados no vinieron, se lo perdieron”, dijo ante la algarabía de los asistentes. Como cualquier baile masivo, hubo chicas invitadas a subir al escenario: seis jóvenes y una niña concursaron para saber quien bailaba mejor. Una cuajimalpense logró un beso del músico.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo la chica emocionada al recibir su beso.
Al final del espectáculo, ante la insistencia de los presentes, se volvió a interpretar “17 años”.
agencia