
Agencia
Guadalajara.- La agrupación musical Los Alegres del Barranco, originaria de Sinaloa, ha perdido sus visas de trabajo y de turista en Estados Unidos tras una controversial presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
De acuerdo con la periodista Chamonic, la decisión fue tomada luego de que la banda interpretara corridos que hacen referencia a líderes del narcotráfico, proyectando imágenes en el escenario alusivas a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.
El evento, que tuvo lugar el sábado 29 de marzo, generó una fuerte controversia. Durante la interpretación del corrido El del palenque, se mostraron imágenes creadas con inteligencia artificial que sugerían la supuesta detención de “El Mencho” en 1986 y 1989. La letra del tema también hacía alusión al CJNG con frases como: “Soy el dueño del palenque, cuatro letras van al frente, soy del mero Michoacán, donde es la Tierra Caliente”, lo que fue interpretado como una apología al crimen organizado.
El concierto también incluyó un homenaje a Joaquín “El Chapo” Guzmán con la interpretación del corrido 701, en referencia al puesto que el narcotraficante ocupó en la lista de Forbes en 2009. En la pantalla del escenario se proyectó el número 701, reforzando la alusión.
