CDMX.- Los excéntricos gustos del magistrado veracruzano Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien comparte en sus redes sociales su coches de lujo, habanos cubanos botellas de whisky, motos de Harely Davidson, relojes Rolex y armas, por lo que usuarios de redes sociales lo exhibieron como #LordMinistro, en medio del debate derivado de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Público, entre ellos los del Poder Judicial mexicano.
Tras la divulgación de sus publicaciones, el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas comenzar una pesquisa para aclarar la consistencia entre los ingresos de Serrano Ruiz y su situación patrimonial.
A causa de las críticas e insultos, el magistrado cerró sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, Serrano defendió su estilo de vida: “Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el País dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”.
Serrano comenzó en 2006 su carrera en la judicatura, cuando ganó el concurso de oposición para el puesto de Juez de Distrito.