AGENCIA
CDMX.- La senadora panista Lilly Téllez le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser mencionada en la conferencia mañanera.
El presidente dijo que fue un “error” invitar a participar en cargos públicos a la sonorense; según su relato, él le dijo a Alfonso Durazo que había que incluir a personas de la sociedad civil y a él se le ocurrió invitarla.
*AMLO: Le digo a Alfonso Durazo, le digo: “Oye, si van a invitar gente, fíjense lo malo que soy; si van a invitar gente de la sociedad civil, ¿por qué no invitas a participar, te va a ayudar porque pues es ciudadana, a Lily Téllez?” Yo fui el responsable de eso. Se quedó.
*Pregunta: ¿Fue un error?
*AMLO: Sí, es que se cometen errores, muchos. No hay quien diga que no comete errores, pero también no tiene uno por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe.
Téllez respondió: “Tiene razón López Obrador: se equivocó conmigo”; en sus redes sociales dijo que no es “juanita” y aprovechó la oportunidad para criticar al Presidente:
“Creyó que por ambición personal encubriría el daño de su gobierno a los ciudadanos. Merece cárcel por pactar con delincuentes y aumentar la muerte, la enfermedad y la pobreza. Yo no soy Juanita de nadie, como su sumisa Claudia”.
Se ha visto de todo en la política mexicana; casi todo malo la verdad, pero Lilly Téllez es el conjunto de lo peor que se ha visto en los últimos 30 años; además es parte de la propaganda, pues se hace víctima y defensora para que más adelante gane algo, la misma cara le puso a Morena para que le dieran chance de entrar a la política y lo demás pues ya lo saben.
Además está ahí por Morena y López Obrador, y ya se le olvidó. Llegó a ese lugar con lo que ahora despotrica. Creo que la Senadora no tiene ni siquiera la preparación para ese puesto, mucho menos para la Presidencia.