Paso del Macho.- Un sujeto fue detenido por vecinos y entregado a la Policía municipal, al ser acusado de pretender quitarle un niño de 2 años a su madre, mientras caminaba por céntricas calles de esta cabecera municipal.
Los pobladores acusaron al individuo se pretender robarse al menor, y arremetieron contra la misma Policía municipal, debido a que sus elementos dijeron desconocer el asunto, ya que no se dieron cuenta del incidente.
El acusado es Miguel Angel Rantaguar, de 22 años, quien dijo vivir en el fraccionamiento Moreno, de Paso del Macho, y a quien los pobladores tacharon de presunto roba-niños, a raíz de las informaciones difundidas en las redes sociales, en relación al supuesto robo de infantes.
Informes dados a conocer establecen que ayer al mediodía, una mujer identificada como Elizabeth Pedraza, de 26 años, llevaba a sus 2 hijos, de 2 y 8 años de edad, pero al pasar por la avenida Abasolo y la calle Revolución, presuntamente fue amagada por el ahora detenido, quien supuestamente quería quitarle al menor, cuyos generales se omiten por seguridad.
Versiones de testigos indican que la mujer forcejeó con el individuo y gritó pidiendo auxilio, por lo que personas que lograron escucharla corrieron a ver lo que sucedía, y al momento, el sujeto emprendió la huída, por lo que fue perseguido y capturado en una colonia de la periferia.
Los civiles entregaron al individuo a la Policía Municipal, por lo que fue encerrado en la cárcel preventiva, pero los uniformados que se encontraban de guardia se negaron a ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, e indicaron a los civiles que ellos no se hacían responsable del detenido, por tratarse de un asunto que no era competencia de ellos.
Ante eso, los pobladores encararon a los policías y les reclamaron que sean eficientes en la prevención de delitos y aplicación de la justicia.
Mientras tanto, el comandante de la corporación, Manuel Cortés Cruz, fue señalado de entorpecer la labor de los medios de comunicación, debido a que se negó a proporcionar información a los reporteros que buscaban comunicar con certeza la situación que se generó y no confundir a la población.
De la RedacciÛn
El Buen Tono