Acultzingo.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) son lentas para resolver los problemas en las escuelas y sólo actúan con presión y manifestaciones, señalaron madres de familia que liberaron la secundaria Juana de Asbaje.
Lo anterior tras recibir respuesta de Xalapa a la problemática que se generó por la falta de maestros desde hace dos ciclos escolares.
Luego de ‘tomar’ el plantel el martes pasado, ayer una comisión de tutoras viajó a las oficinas de la SEV, en donde les entregaron los nombramientos de los cinco docentes que impartirán las clases de Geografía, Educación Física, Inglés, Español y talleres que no tenían los alumnos.
“Fuimos a Xalapa y obtuvimos una respuesta favorable, ya nos estaban esperando con los documentos de los nombramientos de los maestros, se escudaron en decirnos que se trataba de aguardar el trámite correspondiente, de inmediato llamamos a los que se quedaron para que dejaran libre el plantel, y ya se reanudaron las clases”, mencionó una de las quejosas.
Subrayaron que el subdirector de Escuelas Secundarias Generales, Enrique Reyes Reyes, les manifestó que la ‘toma’ de la escuela no era la forma para hacer su petición; sin embargo, reiteraron que por la educación de sus hijos siempre van a llegar hasta las últimas consecuencias. “Era una necesidad de la escuela y de nuestros hijos”.