sandra gonzález.
el buen tono
Orizaba.- El departamento jurídico del Ayuntamiento de Orizaba fue notificado sobre el inicio de un juicio con el número de expediente 550/2023/SRC-VII, por el cual, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 306 y 307 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz, se concedió la suspensión solicitada para que la autoridad se abstenga de desalojar, reubicar e impedir la actividad comercial de los concesionarios que promovieron el procedimiento y que demostraron tener un espacio en el Mercado Venustiano Carranza.
La abogada Laura Vergara Raygoza es la encargada del recurso legal, en el que el magistrado titular de la Sala Regional Unitaria Centro del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, Jaziel Cabrera Pacheco, y el secretario de acuerdos, Ramiro Esqueda Bautista, dieron fe con la firma correspondiente.
Patricia Rosa Serrano, Pedro Salinas Vázquez, Óscar González Rosario, Javier Machorro Campos, Juan Aniceto Vallejo, Cecilia Enríquez Hidalgo, Gerardo Rosas, Gloria de Jesús Rafaela, Humberto Machorro Jacobo, Carmen Reyes Antonia y Richard Rosas Guerrero fueron quienes se ampararon inicialmente en contra de las autoridades municipales.
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Por otro lado, hay inconformidad entre los locatarios del Mercado Venustiano Carranza, también conocido como el de Flores, al manifestar su descontento por la disposición de las autoridades municipales de obligarlos a cerrar a las 20:00 horas a partir del 1 de julio, pues les traerá pérdidas económicas sustanciales.
Señalaron que esta medida afecta principalmente a los arreglistas, porque al enviar a los introductores al mercado “San Juan de los Cerritos” les implicará un gasto extra en el momento en que se les solicite un producto y no tengan el abastecimiento necesario. Tendrán que trasladarse en taxi hasta Cerritos de ida y regreso, absorbiendo el gasto de 80 pesos. Si se les cobra más a los clientes, seguramente dejarán de comprar.
Además, agregaron que hay una total incomprensión por parte de la administración del lugar porque se les ha dado la instrucción de que escondan todo lo que no sea arreglo floral terminado porque para ellos (las autoridades) da una pésima imagen para los turistas. Dijeron que si no lo hacen los amenazaron con quitarles la concesión.
Molestia por
reubicación
Ayer, en rueda de prensa, el coordinador de Comercio Informal y Mercados, Eric Morales Reyes, acompañado del regidor tercero Rafael Franco Flores, informaron que la venta de flor por mayoreo será en el mercado Cerritos de manera diaria de 20:00 a 06:00 horas en un área designada previamente.
Los funcionarios argumentan que es para dar mejor imagen a la zona, sin embargo, comerciantes aseguran que se trata de una media autoritaria y mostraron su inconformidad ante las imposición que pretenden hacer las autoridades de Orizaba.