Córdoba.- El pasado 12 de mayo, tras haber firmado una minuta, a fin de que cesen los abusos de Tránsito, integrantes de la organización Águilas Plateadas lograron una prórroga para que puedan regularizar sus unidades.
Jair Quiroz, integrante de la Asociación, explicó que después de dos manifestaciones lograron ser atendidos en el Congreso Local, a fin de exponer su situación, sobre todo por la serie de abusos que se cometen en su contra, tanto por elementos de Tránsito Municipal así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que ursurpando funciones los infraccionan constantemente.
Una vez expuesto su malestar, también lograron que se extienda la prórroga para motociclistas, para que puedan regularizarse, de esta forma evitar que sean infraccionados por las autoridades, que además, no son de su competencia.
Recordó que en la minuta asentada esta semana en la ciudad, los motociclistas se comprometieron a respetar el reglamento, así como difundir una cultura vial, mientras que las autoridades pactaron a no ursurpar funciones.
Asimismo, elaborarán una lista emanada de una convocatoria abierta y puedan ser parte de este grupo que tendrá la prórroga en cuanto a su pago de tenencia, Jairo Quiroz agregó, la convocatoria para anotarse no es beneficio de un sólo sector o agrupación, la intención es agrupar a todos los que menos tienen y tengan una oportunidad de poder trabajar con tranquilidad.
Y es que recordó, para muchos la motocicleta no es un lujo, es una herramienta de trabajo; sin embargo, al ser infraccionados deben pagar multas excesivas, además del arrastre de la grúa que en su mayoría resultan más costosos que su propia unidad, por lo que en ocasiones hasta la dejan perder.