Atoyac.- A partir de hoy, el ingenio Central El Potrero realizará los pagos de preliquidación a los abastecedores, luego de nueve horas de suspensión del suministro de caña a la factoría para exigir el recurso que lleva una semana de retraso.
El día de ayer, los abastecedores de la CNPR y CNC dejaron de entregar la materia prima a la fábrica desde las 06:50 horas, a fin de exigir el cumplimiento del calendario de entrega de recursos, pues desde el pasado 11 de enero debió efectuarse el primer depósito.
Por ello, colocaron un camión de carga a la entrada del portón de la factoría, para exigir lo que les corresponde, así se mantuvieron hasta que se hicieron cumplir los acuerdos pactados en el Comité de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar conforme a la Ley cañera vigente.
Los productores permanecieron sentados en sillas a la espera de una respuesta al cumplimiento de las promesas hechas por la Gerencia.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, expresó que ante el incumplimiento y a exigencia de sus representados, dejaron de abastecer, logrando el cumplimiento de los acuerdos celebrados con anterioridad.