Región.- Un aumento del 5.25 por ciento directo al salario recibieron los obreros de las diversas factorías productoras de azúcar, así como otros 5.6 por ciento en prestaciones.
Los secretarios generales en asambleas informaron a sus representados los nuevos acuerdos del contrato colectivo o Ley. Lograron también un incremento al estímulo para jubilados por retiro y un plan piloto para la elaboración y aplicación del escalafón y el tabulador.
Ayer, se llevó a cabo una asamblea informativa en el ingenio San Miguelito, donde les dieron a conocer a los trabajadores que “este convenio fue positivo tanto para la industria como para la base en general”.
Sin embargo, el contrato señala modificaciones al Programa de Salud Azucarero, al Fideicomiso de Administración e Inversión para otorgar un Bono de Previsión Social, aportación extraordinaria del Fideicomiso para los Jubilados.
Así como la creación de un Reglamento Interior, además de un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral, entre otros.