Córdoba.-Después ocho horas de mantener “tomada” la Escuela Secundaria General Número 3 padres de familia lograron el nombramiento temporal del subDirector del plantel como director del mismo, así como el compromiso de que la directora interina, Lourdes Vargas, se reúna con ellos en próximos días para rendir cuentas, tras ello, hoy se reanudarán las clases.
Alrededor de las 07:00 horas, padres de familia se habían pronunciado a un “paro”, a manera de apoyo a los docentes que no han recibido el pago de su sueldo por más de un año, pero además, de esta forma buscan que sus demandas sean escuchadas, señaló Emilio Martínez Juárez, presidente del Comité de Participación Social.
Desde el pasado viernes, integrantes del Comité de Participación Social dieron a conocer una serie de situaciones que han venido padeciendo, como el sobre cupo en las aulas, especialmente en primer grado, lo cual ha generado que alumnos deban tomar clases de pie, ante la falta de bancas.
Asimismo, reclamaron la necesidad de docentes, ya que en algunos casos, debido a que no les han cubierto su sueldo no están dando clases, puesto que no les dan sus órdenes de presentación, debido a ello, alumnos pasan horas fuera de las aulas a espera de un maestro.
Tambiém reclamaron la falta de transparencia en la entrega de los recursos que dejaron en caja los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia que salieron.
Si bien, los tutores ya analizaban la “toma” de escuela para el día de hoy, al ver que no eran tomados en cuenta, la adelantaron ante el anuncio hecho por la Sección 32 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quienes respaldaron por esta falta de pago que padecen desde hace un año, señaló Martínez Juárez.
Alrededor de las 15:00 horas, la Directora interina del plantel autorizó vía telefónica que el Subdirector adopte su cargo temporalmente, además de pactar una siguiente reunión para el próximo 13 de septiembre cuando tendrá que rendir cuentas claras.