Coscomatepec.- Padres de familia de la primaria federal Jaime Torres Bodet lograron que les cambiaran al director de la escuela, Adrián Gutiérrez Hernández, y lo enviaran a un plantel de Tomatlán.
Lo anterior se logró tras acudir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exponer el problema que enfrentaban y lograr acuerdos favorables para sus demandas.
Cabe recordar que fue el pasado martes, cuando un grupo de tutores se manifestó en la Supervisión Escolar Número 260 y en la institución, a fin de exigir el cese del funcionario a quien acusaron de mala administración y maltratar a los alumnos.
El supervisor Abel Hernández Juárez arribó al lugar, pero ignoró a los inconformes, quienes esperaron varias horas a pesar de la lluvia sin que nadie escuchara sus reclamos.
Posteriormente, los profesores Roberto Antonio Osorio y Gabriel Pérez Reyes, intentaron entrar a las intalaciones por la parte trasera, a fin de sustraer equipo de cómputo y documentos, fueron sorprendidos y retenidos por los padres.
Fue el pasado jueves por la noche cuando los quejosos acudieron directamente a la SEV, donde les dieron solución a sus demandas; ahora sólo esperan que les envíen a un Director que trate bien a los alumnos y cumpla con su trabajo para prevenir más problemas.