Tequila.- Después de años de solicitar la construcción de puentes, por fin la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), hizo el Chicomapa I y Teotzacoalco que repercutirán en beneficio de más de 15 mil habitantes de esta zona.
Además de esos levantamientos, también les pavimentaron el acceso a las dos estructuras, lo que permitirá la movilidad de pobladores de Zongolica, Naranjal, Tequila e Ixtaczoquitlán, entre otros.
El representante de la SIOP, Jesús Valencia Morales, aseguró que dichos trabajos generaron una importante derrama económica en los municipios, además de la reactivación de empleos temporales.
Para la construcción de los puentes invirtieron 10 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, indicó.
Añadió que trabajan en distintos municipios como Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Zongolica y Tequila, con el tren de maquinaria para darle continuidad a las demandas de balastreo, como sucede en los caminos Comalapa-Ostok en Zongolica y aquí en el tramo de Tlazololapa.
Manifestó que con ello se cumplen las peticiones de los habitantes que en algunos casos se han manifestado para llamar la atención de las autoridades en sus tres niveles.
En tanto que algunos lugareños hicieron notar que hay rutas que necesitan limpiarse de los derrumbes de cerros.