in

Logran fusionar horario escolar

Superiberia

CD. Mendoza.- Más de 100 padres de familia de la primaria Esfuerzo Obrero, aprobaron ayer en asamblea con la Supervisión Escolar de la Zona 023 de la SEV que la secundaria vespertina se recorra al turno matutino, siempre y cuando el plantel se divida de forma física para evitar la convivencia de niños con adolescentes y que se creen conflictos.

 

La discrepancia que inició el pasado 25 de enero con la toma del plantel llegó a su fin, luego de que se acordó que el edificio antiguo conocido como pabellón será ocupado por los niños de primaria, mientras que el área de talleres y las nuevas aulas albergará a los alumnos de la secundaria.

 

El supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez, dijo que el siguiente paso será otra próxima reunión con autoridades estatales de la SEV para determinar cómo será la división del edificio sin afectar su construcción arquitectónica que data desde la época del movimiento obrero, para ello se pedirá la asesoría de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

“Por decisión unánime los padres aceptaron la unificación de horarios, siempre y cuando se divida el edificio de forma acertada, ahora vamos a remitir el informe a Xalapa para el seguimiento, pero coincidieron en que si no está fraccionado el espacio para evitar la interacción de niños de primaria con jóvenes de secundaria, no va a entrar en operación el proyecto”, expresó.

 

El entrevistado, refirió que las gestiones correspondientes dependerán de ellos, mientras que los gastos de modificación correrán por cuenta de la SEV, todo se dará en el tiempo precisó para que se aplique la homologación de horarios de los dos planteles en el arranque del próximo ciclo escolar.

CANAL OFICIAL

Constante peligro por volcaduras de cañeros

Exigen pago de becas