in

Logran éxito poblanos con cemitas en Expori

Superiberia

Orizaba.- Puebla, como ciudad invitada a la Feria Expori 2015, conjuntó a un grupo de artesanos que promueven las artesanías, tradiciones y costumbres que prevalecen al menos en su capital, la respuesta que lograron fue sorprendente, sobre todo en el caso de la gastronomía, al grado de que diariamente acuden cientos de personas a degustar las tradicionales cemitas.

 

El representante del grupo de 40 artesanos, Gustavo Mora, dijo que los vendedores del alimento todos los días hacen viajes a Puebla para traer pan fresco y preparar el producto a fin de que todo sea del día.

 

Dijo que estar como invitados y lograr que la población acepte su mercancía y tradiciones es una gran ganancia, pero además les permite reforzar la hermandad que existe entre las dos ciudades que tienen mucho en común.

 

Añadió que habitantes de Orizaba van a Puebla y viceversa, se casan unos con otros, “hay un vínculo muy especial con esta región y eso hace una convivencia que se destaca”.

 

Puebla como estado tiene 217 municipios y una gran diversidad cultural, folklórica, artesanal y gastronómica, pero esta vez sólo trajeron muestra de algunos productos de la ciudad capital y están alegres de compartirlos, le apuestan a la feria y a la causa de la misma, porque no conocen otro evento nacional con el mismo fin que ya de sí lo hace importante y humanitario, dijo.

 

Mencionó que los grupos de artesanos son de Analco y otros los que traen la talavera.

 

Quienes acudan a la Feria Expori 2015 van a encontrar desde los dulces típicos, como jamoncillos, tortitas de Santa Clara y borrachitos hasta trabajos labrados en madera y vidrios soplado, destacó.

 

Puntualizó que hay una persona que trae camisas en manta con diseños muy bonitos; además de chalupas y las cemitas, para las que se compra el pan diariamente, es especial, de agua, corresponde a don Salvador viajar temprano para conseguir más de 250 piezas que se terminan en una jornada por la demanda que tienen.

CANAL OFICIAL

Es legal grabar a funcionarios

Nulo entusiasmo por las campañas