in

Logran el mayor decomiso en NY

Superiberia

Nueva York.- Un total de 19 personas detenidas y 254 armas confiscadas es el resultado de la mayor incautación de armas realizada en Nueva York, anunció ayer el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Entre las armas confiscadas figuran una ametralladora y varios fusiles de asalto semiautomáticos, así como cargadores de alta capacidad para treinta o más balas, según el Alcalde.

“Nueva York es la ciudad grande más segura del país, pero año tras año, las armas ilegales fluyen a nuestra ciudad desde estados que no tienen leyes sensatas para mantener las armas fuera de las manos de los criminales”, afirmó Bloomberg ante la prensa al anunciar la operación.

Nueva York registró en 2012 la menor cifra de asesinatos y tiroteos desde que se elaboran registros, y las cifras de este año apuntan a que se podría batir ese récord.

Según datos de la agencia federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), el 90 por ciento de las armas empleadas en delitos en la ciudad procedían de fuera del estado de Nueva York.

La armas procedían de Carolina del Norte y Carolina del Sur, y en la operación, que duró un año, participaron agencias de Policía locales y federales. Un policía encubierto fue comprando las armas poco a poco las armas de dos traficantes de esos dos estados.

Agencia

CANAL OFICIAL

Movilización por embolsados

Arrestan a líder Musulman