Río Blanco.- Sólo a base de presión, padres de familia del kínder Jonas E. Salk lograron la asignación de una Directora que atienda los asuntos del plantel; sin embargo, están a la espera de que las autoridades educativas cumplan con el envío de una docente de tercer grado que hace falta.
Con la llegada de la profesora María Gracia Crivelli Castelán, los tutores liberaron la escuela que mantenían “tomada” desde el martes pasado y ayer se reanudaron las clases para 125 estudiantes.
De igual forma suspendieron la manifestación que pretendían realizar en las oficinas de la SEV en Xalapa.
“Aparentemente hubo una buena solución, enviaron a una profesora a cubrir la vacante de Directora, pero se sabe que al terminar las clases de este período se va a retirar y entrará su suplente, el tiempo lo dirá. El jardín tiene dos turnos, pero la nueva funcionaria sólo cubrirá el de la mañana, sigue vacante el vespertino”, comentó el padre de un pequeño estudiante.
Acotó que respecto a la falta de una docente de tercer grado desde septiembre del año pasado, la Supervisión Escolar les informó que será hasta el próximo Ciclo Escolar que será asignada la profesora.