in ,

Logran destitución de Roberto Carlos García tras bloqueos en el Hospital Civil Yanga

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Luego de seis horas de bloqueo en el bulevar Córdoba-Peñuela, integrantes de la Coordinación Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatzozke consiguieron la remoción de Roberto Carlos García como director del Hospital Civil Yanga, así como de su equipo de confianza. La manifestación, que contó con la participación de representantes del Gobierno del Estado en una mesa de diálogo, también derivó en compromisos para mejorar los servicios de salud en el recinto, en beneficio de los usuarios de la región.

El ahora exfuncionario, quien actualmente enfrenta un proceso administrativo para su baja definitiva, es señalado por numerosos actos de acoso laboral y abuso de autoridad. Colaboradores del centro médico denunciaron que de los 700 integrantes de la plantilla, solo un reducido grupo de 10 a 15 personas de su círculo cercano gozaban de trato especial, mientras que el resto del personal enfrentaba un ambiente de trabajo hostil. Empleados afirman que Roberto Carlos intimidaba tanto a doctores como a enfermeras, lo que provocó renuncias y solicitudes de traslado a otros establecimientos de salud.

El directivo también fue acusado de negligencia y corrupción, ya que se le atribuye el cierre del área de descanso dentro del centro sanitario destinada para familiares de personas internadas. Esta zona fue convertida en una bodega bajo su administración, dejando sin un espacio adecuado a quienes esperaban largas horas por noticias de sus seres queridos.

CANAL OFICIAL

La Selección Mexicana busca redención en la Liga de Naciones de Concacaf

Incendian autobús en el sur de Veracruz