Córdoba.- En un afán de sacar adelante los compromisos pactados sin que intervengan las diferencias partidistas, ediles de extracción priista sostuvieron su primer encuentro del año con el Alcalde de Cordoba, Tomás Ríos Bernal.
Durante el encuentro, cada edil expuso una propuesta relacionada con sus comisiones, por lo que los cuatro ediles coincidieron en que la reunión resultó fructífera.
Entre las propuestas señaladas, el regidor séptimo Ricardo Navarro puso sobre la mesa el tema de los parques, a fin de que se les dé mantenimiento a todos aquellos espacios que están abandonados. Explicó que el Presidente le adelantó que ya prevén la construcción de un parque en un área verde de Colorines, lo cual celebró el regidor.
Por su parte, el regidor sexto Ernesto de Gasperín apostó a un proyecto de “aparca bicis”. Explicó que ha hecho un censo con ciclistas, encontrando que se rehusan a hacer uso de este medio de transporte por no tener una zona especial para aparcar.
Refirió que en zonas como el Distrito Federal, el uso de la bicicleta en lugar del vehículo ha sido un éxito, y ante el problema que se aproxima por la colocación de parquímetros, la bicicleta será una opción viable para llegar al centro, pero faltarán aparcamientos especiales.