Córdoba.- Tras 48 horas de protesta, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), lograron replantear ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las condiciones de irregularidad que señalan existen en relación a la evaluación de permanencia, así como la posible liquidación del adeudo que se mantiene por pagos atrasados.
El aspirante a la Secretaría general del SDTEV, Miguel Hernández Plascencia, comentó que hasta el momento se espera la resolución que emita la SEV ante las demandas que hicieran los agremiados durante el paro estatal.
Explicó que ya se solicitó se instalen al menos 30 oficinas regionales del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a fin de que los 700 docentes notificados cuenten con un lugar a donde acudir en caso de dudas.
Otro de los puntos expuestos fue la exclusión de ser evaluados a aquellos docentes con menos de 20 años de antigüedad, pues catedráticos con hasta seis años de trabajo en el aula están siendo notificados a pesar de que por mandato éstos deberían quedar fuera del proceso.
Aunque se dará un tiempo promedio para que las demandas se atiendan, Hernández Plascencia advirtió que de haber caso omiso se convocará nuevamente a la base para realizar protestas mucho más severas.