in

Logran acuerdos con todo y desalojo

Superiberia

Juan Meza

EL BUEN TONO

Atoyac.- Tras tres días de manifestación en la Ciudad de México por los obreros de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero, la dirigencia local logró acuerdos en su lucha por exigir el pago de utilidades por parte del Grupo Beta San Miguel.

Integrantes del comité nacional y local del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) CTM, expresaron a sus agremiados que lograron 15 MDP de bono por el año fiscal 2021.

El 6 de junio llevarán a cabo una firma de minuta ante la ST  y establecerán la recategorización de 127 plazas y respetarán las más de 700 bases que mantiene el Sindicato con la empresa; analizar los años fiscales 2017 a 2020 y otras carpetas que se encuentran en rezago.

El grupo de obreros que se trasladó a la CDMX desde el domingo, fue agredido y replegado por policías cuando mantenían un bloqueo en Reforma e Insurgentes, el gobierno de Claudia Sheinbaum envió al menos 600 policías antimotines para el desalojo de los obreros que peleaban y exigían su derecho al pago de utilidades que les negó el Grupo Beta San Miguel.

Violando protocolos y sin atención de algún visitador de Derechos Humanos, al menos 16 obreros fueron golpeados durante el desalojo. Los obreros fueron obligados a abordar su autobús para liberar el Ángel de la Independencia y trasladarse al Monumento de la Revolución.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los 11 camiones que transportaban a los obreros se trasladaron a la ST en donde sostuvieron una reunión con directivos del Grupo Beta San Miguel, Comitiva de la Sección 23 y funcionarios de la Secretaría.

CANAL OFICIAL

Desaparece habitante de Cuitláhuac

Conceden imputación por homicidio doloso