CÓRDOBA.- Demostrando que en la Ciudad de los 30 Caballeros existen equipos de calidad en el fútbol, el plantel de Tuzos Pachuca Córdoba lo hizo evidente al ganar el título en la categoría 2004-2005 y un subcampeonato en la 2000-2001.
Comandados por Roberto Moreno, estos equipos lograron exhibir el mejor fútbol de la competencia y en la cancha hablaron y lo hicieron con autoridad, conquistando el campeonato de manera invicta y dejando en el camino equipos que provienen de exjugadores profesionales y que tienen más roce con otros clubes del País.
Pese a todo, los equipos cordobeses lograron colocarse dentro de los mejores del certamen; los campeones de la categoría tuvieron un camino complicado derrotando 4-2 a la Academia de Walter El Lorito Jiménez, el segundo triunfo lo registraron ante Academia Archie Flores ganando 2-0; finalmente derrotando a los Tiburones Rojos por el mismo marcador de 2-0.
De esta manera Córdoba subió al podio dentro de este campeonato nacional de fútbol y Tuzos Pachuca de esta ciudad demostró ser de los mejores clubes que hay en la zona Centro.