Córdoba.- La empresa Transportes Ráfagas del Golfo, en su modalidad de Carga en general y Servicio Público de Transporte Urbano (autobuses Metro), ha logrado por segunda ocasión evidenciar que su sistema de Gestión de calidad, con base en la norma ISO 9001:2008, cumple con los requisitos del cliente, así como los legales y reglamentarios aplicables.
Durante la estadía del auditor externo, Ing. Pedro Martínez Salazar, de la firma SAI Global, la cual proporciona a organizaciones de todo el mundo servicios de información y soluciones para la gestión del riesgo, lograr el cumplimiento y guiar la mejora del negocio, Transportes Ráfagas del Golfo consiguió demostrar que cumple con dichos requisitos.
Por lo anterior, la empresa se ha hecho acreedora a una felicitación por parte de QMI – SAI Global, que también ha certificado el sistema de gestión por el cual se rigen TransRáfagas del Golfo y Autobuses Metro. Dicha certificación fue respaldada por el Sistema de Registro de Norteamérica, agregándole un valor inestimable en el mercado.
Cabe mencionar que la norma ISO 9001:2008 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de calidad, para aumentar la satisfacción del cliente.
De la Redacción
El Buen Tono