Río Blanco.- Los trabajadores sindicalizados lograron un incremento salarial del cinco por ciento directo al salario y otro porcentaje similar en diverdas prestaciones, con lo que se evitó el estallamiento a huelga.
Al respecto, la líder del gremio María Lucina Alvarado Gil, informó que desde hace dos meses iniciaron pláticas negociadoras con la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, que afortunadamente dieron buenos resultados.
“Finalmente encontramos eco en nuestras peticiones, la Presidenta municipal nos dijo que carecen de recursos económicos, sin embargo, logramos un aumento que consideramos es poco, pero dada la situación es mejor tenerlo que dejar de percibirlo’’, expresó.
Menciono, pese a que el aumento dista mucho de ser el adecuado, los 51 trabajadores del sindicato se verán motivados y comprometidos para continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, sin problemas.
Lamentó que por los recortes presupuestales a los que se ve sometida la Tesorería, no exista aún la posibilidad de abrir espacios laborales para los 22 trabajadores eventuales con los que cuentan actualmente en el Palacio.