in

Logra sindicato aumento del 3.5%

Superiberia

Orizaba.- Además del aumento del 3.5 por ciento que se concedió a los sindicalizados, el Ayuntamiento descartó concesionar el servicio de limpia pública y eso fue un alivio para el gremio, porque significa que conservarán sus 499 plazas, dijo el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Sin embargo, no por ello dejó de reconocer que muchas sindicalizados hacen labores que casi nadie se atrevería, como en el caso de limpia pública y alumbrado, que aunque reciben un salario por ello implican alto riesgo, les agradeció que hayan sido muy consientes de la productividad y servicio que necesitan los orizabeños.

Además de revisar las cláusulas del contrato, los sindicalizados alcanzaron un 3.5 por ciento de incremento salarial que se sabe no es suficiente para muchas de sus necesidades, pero en este momento, es lo que la ciudad puede pagar dada la reducción del presupuesto de ingresos, sostuvo.

En tanto el secretario del sindicato, Daniel Espinoza, confirmó que bastaron dos reuniones con el Alcalde, los departamentos Jurídico y de Recursos Humanos para preservar lo elemental en beneficio de los trabajadores, en especial por salvaguardar el empleo de sus 190 compañeros de limpia pública. 

A ello se debió que también los empleados de oficinas municipales cedieron una hora más y otros días que antes gozaban de descanso.

Esa es la oportunidad de servir “tenemos la tranquilidad de que con el 3.5 por ciento que no es mucho, es suficiente para sacar adelante nuestro contrato”, dijo el dirigente.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La Harley del papa Francisco vendida por 210 mil euros

Dejan a Orizaba sin 40 mdp